Resumen año 2015

Terreno-Pichidangui-USS-2

Ya casi se termina el 2015 y como todos, nosotros también estamos mirando hacia atrás sacando conclusiones y aprendiendo de nuestra experiencia en este nuevo año que se nos va.

Para Buceando Chile fue un año muy especial, principalmente porque obtuvimos la certificación PADI Dive Center con nuestra operación en Mall Sport. Pero así como obtuvimos esta certificación, también vivimos muchos hitos que hacen que este año haya sido tan especial para nosotros. Aquí vamos a contarles a grandes rasgos lo que estuvimos haciendo para entregarles un mejor servicio y cada día estar más preparados para la evolución de la industria en Chile, la que ha tenido un crecimiento explosivo.

En cuanto a formación de buceadores este fue un año muy entretenido: partimos junto al Course Director PADI Rodrigo Araya, haciendo cursos a los Grupos de Rescate Subacuático de los Cuerpos de Bomberos de Nueva Imperial, Chol Chol y Pitrufquén en el río Imperial. Fueron 8 días de intenso trabajo con cursos Open Water, Advanced y Rescue en diferentes grupos. Realmente, un tremendo desafío logístico y de energías. Por supuesto que sin la ayuda de los mismos alumnos era prácticamente imposible completar el programa.

2

En mayo y junio también estuvimos trabajando en Playa Blanca (Tongoy) y Pichidangui en los Terrenos de la Universidad San Sebastián para la carrera de Ingeniería en Ecoturismo con alumnos Open Water y Advanced, la que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido como Instructor de Buceo; podría decir que aprendimos tanto o más que los propios alumnos. Realmente es un orgullo participar de una actividad de esas características, no sé si en Chile se hacen tantos cursos con tantos alumnos tan bien hechos. A todo lo anterior hay que sumar a nuestros alumnos Open Water, Advanced, Rescue, Master Scuba Diver, Divemaster y, por primera vez, Assistant Instructor gracias al curso IDC Staff que realizamos durante el mes de abril.

Terreno-Playa-Blanca-USS-2

Terreno-Pichidangui-USS-1

Terreno-Pichidangui-USS-3

Este año también crecimos en términos de oferta de viajes de buceo, a pesar de estar esperando la llegada de nuestra sirenita Amanda que nació en Noviembre recién pasado. Realizamos tres expediciones a la Reserva Marina Isla Chañaral, dando a conocer este increíble destino entre nuestros buceadores y generando lazos con la gente local que realmente hacen que uno termine de enamorarse definitivamente de ese lugar.

Expediciones-1

Expediciones-2

Hablando de la operación de buceo abrimos nuestro centro de buceo temporal (durante temporada alta) en Mall Sport, donde estamos desarrollando el buceo para los niños en la Laguna del mall a través de Scuba Kids que son cursos PADI diseñados para niños a partir de los 8 años. Ahí más de 400 niños descubrieron la magia de respirar bajo el agua con equipo de buceo especialmente diseñado para ellos.

Scuba-Kids-1

Otra gran noticia relacionada con la operación de buceo fue la apertura de nuestro Hostal de buceo en Algarrobo, Buceando Chile – Algarrobo, aquí acondicionamos una muy bonita casa para recibir a los buceadores con todas las comodidades para pasar un muy rico fin de semana buceando junto a la familia y amigos.

Hostal-Algarrobo

Este 2015 también estuvimos realizando actividades educativas, de conservación y de desarrollo de la industria del buceo. En septiembre participamos del día mundial de Limpieza de Playas. En octubre junto con la ONG 5 Gyres, Klean Kanteen Chile, Bureo Boards y una serie de empresas del Sistema B organizamos la charla “El Remolino del Pacífico Sur” donde hablamos del problema del microplástico y cómo éste afecta nuestra vida directamente. También en octubre participamos del PADI Festival 2015, la feria de buceo más importante de Chile. En diciembre estaremos auspiciando el Abierto Nacional de Fotografía Subacuática los días 18 – 19 y 20 de diciembre en Pichidangui y el lanzamiento de la temporada de Avistamiento de Cetáceos en Caleta Chañaral de Aceituno los días 17 y 18 de diciembre donde dictarán charlas los científicos más importantes y operadores de turismo de cetáceos del Cono Sur.

Nuestro-Oceano-2015

Padi-Festival-1

Ahora la pregunta es qué viene para este 2016 que tenemos a la vuelta de la esquina. Por supuesto, continuar dándoles un excelente servicio de buceo, seguir creciendo como actores en esta industria, ojalá poder empezar un ciclo de charlas de conservación de los océanos, mantener nuestras tres expediciones (marzo, septiembre y diciembre) a la Reserva Isla Chañaral, volver a Rapa Nui, armar nuestra primera expedición a Robinson Crusoe y, también, nuestra primera expedición al extranjero. Estamos trabajando en varios frentes para poder satisfacerlos y entregarles una súper experiencia de buceo.

Demás está decir que nada de esto sería posible sin ustedes, nuestros alumnos, clientes, amigos y especialmente familia. A todos les mandamos un gran abrazo oceánico y nuestra infinita gratitud. Que todos tengan un muy buen fin de año con aguas claras y calmas y que el 2016 sea aún mejor que este espectacular e inolvidable 2015.

Azul Profundo!!

Rod Sanchez

Director Buceando Chile

Alumnos-Buceando-Chile-1