Documentales para un fin de semana de marejadas

documentales-tiburon-oceano

En Estados Unidos, Discovery Channel viene hace varios años haciendo la Semana del Tiburón; en un principio pensé que era una excelente iniciativa para educar a la gente y enseñarles que los tiburones no sólo no son peligrosos para el hombre sino que el hombre, a pasos agigantados, está poniendo en peligro el equilibrio en los océanos matando 100 millones de tiburones cada año… Sí leíste bien.

Después de varios años siguiendo esta Semana del Tiburón me he ido dando cuenta de que en realidad, lamentablemente, esta iniciativa sólo habla de lo peligrosos que son los tiburones, les meten cámaras GoPro en la boca para ver sus dientes y arman todo un cuento sensacionalista muy alejado de la realidad. Desafortunadamente, eso es lo que vende, a pocos les interesa informarse y aprender de la realidad de los tiburones.

Para esos pocos que hemos literalmente “buceado” en internet buscando los mejores documentales de tiburones que existen en la actualidad, les puedo contar (y recomendar) que hay 8 películas que vale 100% la pena verlas y, en el caso de la última, esperar con los dientes apretados su estreno, ya que de verdad se viene impactante.

Esperamos que las disfruten, aprendan y puedan sentirse buceando incluso en esos fines de semana en que el gran azul muestra su poder con sus marejadas y nosotros, nos quedamos con las ganas de sumergirnos.

A continuación los links:

Mission Blue (2014) (Aquí va el link directo a Netflix)

The Cove (2009)

Extinction Soup (2014)

Shark Girl (2014)

The Blue Planet (2001)

Sharkwater (2006)

Disney Oceans (2010)

Racing Extinction (2015)